Novedades

Inicio / Novedades / Dragado del riacho Barranqueras | Roberto Benítez: “La draga es un equipo de última generación, que da mucha precisión y rapidez a la hora de trabajar”

Dragado del riacho Barranqueras | Roberto Benítez: “La draga es un equipo de última generación, que da mucha precisión y rapidez a la hora de trabajar”

11 feb. 2024

Jan de Nul, la empresa familiar de origen belga y líder mundial en obras de dragado e infraestructura portuaria y marítimas, le presentó una iniciativa privada al gobierno de Chaco para el dragado de apertura, mantenimiento y balizamiento del riacho Barranqueras.

“Es una empresa que ha dado buenos resultados, tiene 500 empleados argentinos y lo que produce es para el país”, señaló, Benítez, “es una garantía contar con una empresa de este tipo”.

En cuanto al dragado, sostuvo, “ahora se hace una apertura, poniendo el riacho en condiciones, luego se hará un relevamiento cada año para saber cuántos metros cúbicos hay que sacar para que el riacho se mantenga en un estado estándar”.

“La draga es un equipo de última generación, con mucha tecnología, que da mucha precisión y rapidez a la hora de trabajar”, manifestó.

Se pretende que la empresa expanda su alcance desde la hidrovía a territorio chaqueño, con el fin de optimizar la transitabilidad fluvial para tener una logística integrada, más competitiva que facilite el desarrollo de las exportaciones.

“Esto nos va a permitir tener certeza y seguridad en la navegación los 365 días del año, porque vamos a tener el calado y señalización de todo el riacho”, afirmó.