Novedades

Inicio / Novedades / Chaco defendió la operatividad y potencialidad del Puerto de Barranqueras

Chaco defendió la operatividad y potencialidad del Puerto de Barranqueras

4 abr. 2024

El Ministerio de Infraestructura participó de la reunión del Consejo Federal Portuario que se llevó a cabo en Posadas, Misiones con el objetivo de analizar y debatir temas que hacen al desarrollo de los puertos provinciales. En el encuentro, del que participaron representantes de todas las provincias portuarias, Chaco expuso avances en torno al desarrollo logístico y operativo, el rol clave del Puerto de Barranqueras en los últimos años y la importancia de potenciarlo.

La exposición estuvo a cargo de la asesora del Ministerio e integrante de la unidad Ejecutora Puerto Las Palmas, Constanza Prause. En representación del ministro Fabián Echezarreta, titular del Consejo a nivel provincial, Prause destacó la importancia que significa para la Provincia participar activamente de este espacio de debate amplio. "Chaco expuso sobre el desarrollo logístico que se logró en la provincia en los últimos años a partir del buen desempeño del Puerto de Barranqueras y los avances en torno a la construcción del Puerto Las Palmas", destacó.

En este sentido, Prause resaltó la favorable percepción de los integrantes de la Consejo en relación a la política de fortalecimiento logístico y operativo del Puerto de Barranqueras que lleva adelante el gobierno provincial, por iniciativa del gobernador Peppo.

"Se trata de un eje estratégico que apuesta a consolidar el desarrollo portuario como centro fluvial de referencia para el Norte. Para ello el gobernador gestiona financiamientos para la ejecución de las obras necesarias que permitan concretar este despliegue", aseguró.

Ente consultivo estratégico

El Consejo Federal Portuario es un ente consultivo formado por los representantes de todas las provincias portuarias de Argentina. Entre sus finalidades se destaca la de promover la elaboración de políticas públicas y planes para el desarrollo portuario de forma integrada con la política de transporte a nivel nacional. Además apuesta a fomentar las políticas de planeamiento estratégico, que contribuyan a la modernización, integración y competitividad de los puertos y del transporte marítimo-fluvial.

El Consejo además impulsa el desarrollo portuario sustentable de las diferentes regiones, provincias, municipios y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y coordina relaciones con organismos públicos y privados, nacionales o extranjeros que puedan otorgar líneas de financiamiento, implementos y apoyo técnico para la ejecución de proyectos.

Fuente